Cristián Campestrini ha reconocido que está muy pendiente de Colo Colo e incluso, reconoció que vendría hasta de utilero al equipo si le abren las puertas. Pero el ex portero de Everton tiene otro elemento que lo liga al Cacique: Matías Zaldivia.

El defensor fue compañero del mega en Arsenal de Sarandí y en conversación con Redgol, elogió sus cualidades. “Mati es polifuncional. Si lo pones de 9, juega de 9. Se desenvuelve bien en el mediocampo igual. Siempre se entregará al máximo, da todo y por algo es muy querido”, resaltó.

Zaldivia ya avisó que iniciará los trámites para conseguir nacionalizarse, por lo que puede ser alternativa para la Roja si es que Reinaldo Rueda lo considera. Campestrini quiere verlo como un chileno más.

“Dios quiera juegue en la selección chilena. Es una decisión importante la que puede llegar a tomar. No sólo Colo Colo, sino Chile lo metió bajo el ala, lo cobijó, se siente respaldado. Si llega, se entregará al máximo como se entregó en Arsenal, en Colo Colo. En Colo Colo hay jugadores como Paredes, el Chaco Insaurralde, pero Matías es uno también de los famosos caudillos como se dice”, destacó.

Pero en Arsenal también coincidió con otro nombre que fue ligado a Colo Colo y es el entrenador Gustavo Alfaro, con quien ganó el Torneo de Clausura del año 2012.

“Alfaro tiene la capacidad, las cualidades, todo para dirigir en Colo Colo. Es un estratega, un sabio del fútbol. Supe que sonó, hablé con el cuerpo técnico de él para preguntarle, me dijeron que hablaron, pero me quise meter más. Hubiese sido una linda posibilidad”, concluyó.