Cristián Varela, vicepresidente de Blanco y Negro y presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, tuvo una entrevista exclusiva con el diario El Mercurio donde tocó varios temas.

A continuación, el diálogo del directivo con el matutino, donde comenzó asegurando que “no tengo problemas en competir con quien sea, por haber gestado la fórmula de concesión a 30 años que le permitió al club salir de la quiebra y mantener sus bienes, incluido el Monumental”, ante una posible “competencia” el 20 de noviembre en las elecciones con una lista donde participe Marcelo Pablo Barticciotto. Recordemos que la Corporación tiene dos puestos seguros dentro del directorio de Blanco y Negro.

-A propósito, BN piensa “sponsorizar”” el nombre del estadio y la idea no le gustó mucho a los hinchas.

“Así es. Por eso, hacer un cambio así requiere de la aprobación explícita de los socios, y eso pasa porque BN asegure que esta alianza significará un beneficio patrimonial para el club, ya sea en el estadio o en inversión en el plantel”.

-Tras cinco años de concesión, ¿cree que el socio se siente representado por BN?

“Lo primero era normalizar la situación financiera y eso se logró. Ahora, admito que está pendiente darle un mejor trato al socio. La fidelización del socio, sus beneficios, son un tema pendiente. Hay que mejorar sus accesos y estacionamientos, y se está ideando una tarjeta ligada a una institución bancaria, con una serie de beneficios”.

-¿No cree que las mediocres campañas internacionales y un exceso de contrataciones de poca monta preocupan tanto o más al socio?

“Sí. Si bien BN ha sido muy eficaz en la venta, hay que reconocer que nuestra forma de contratar los refuerzos ya no da para más. Hay que traer menos jugadores, pero de mayor jerarquía. Lo primero es mejorar el seguimiento”.

-Hay intermediarios que se repiten en Colo Colo.

“Los intermediarios siempre van a existir en el fútbol, pero le puedo asegurar que se ha actuado con honestidad. Si lo insólito es que vengan jugadores como Nelson Cabrera, de un millón de dólares, y que ni siquiera jueguen, pero es por desconocimiento, falta de acuciosidad al contratar”.

-¿Y no es parte del trabajo del gerente Luis Baquedano advertirle a la dirigencia sobre quién llega?

“No, porque él hasta ahora sólo recibió instrucciones del directorio, en base a lo que pide el técnico de turno, pero claramente hay que mejorar el filtro en base a un seguimiento mucho más acabado de los refuerzos”.