El fútbol turco está en el ojo de todos, ya que se sigue jugando de manera normal, aunque sin público. El presidente de su federación, Nihat Özdemir, afirmó que no tienen riesgo de contraer el virus, por lo que se niega a parar la liga.

Esta medida no tiene contentos a los futbolistas. De hecho el seleccionado nigeriano, John Obi Mikel, renunció al Trabzonspor y se fue a Londres para acompañar a su familia.

Cristóbal Jorquera es uno de los jugadores chilenos que militan en Turquía y en conversación con Mundo Cracks se refirió a lo que se está viviendo en el país otomano. “Aún no se sabe mucho en cuanto al fútbol. Al menos no recibí notificación del club si se suspende o no. De momento estamos entrenando normal, cosa que no comparto”, lanzó.

Ante la decisión de no suspender la Superliga, el volante formado en Colo Colo expresó su molestia y afirmó sentir que se les está exponiendo innecesariamente. "Me parece que no es lo correcto porque nosotros no estamos ajenos a que nos pase algo. Todo lo contrario, porque convivimos con mucha gente en el camarín. Gente del club que va en micro a entrenar y que tiene contacto con más gente, es una cadena. Y nosotros también somos personas", complementó.

Jorquera emplazó a que en Turquía no se están tomando medidas efectivas ante esta pandemia y teme que aumenten los contagiados. "La situación en el país empezó hace seis días y hay 100 ya infectados hasta este martes, o sea este miércoles debería subir esa cifra. Están tomando medidas pero seguramente no se cumple al pie de la letra. Cerraron cafés, bar, restaurantes, pero no han cerrado los malls", cerró.