Cristóbal Jorquera busca en este 2022 dejar las lesiones en el pasado y tener de une vez por toda una temporada completa jugando activamente. Deportes La Serena le abrió las puertas y ahora solo queda que el volante de 33 años demuestre las condiciones que alguna vez lo llevaron incluso a Europa.

Sin embargo, para nadie es un misterio las ganas que ha tenido siempre Jorquera de volver a Colo Colo, club que lo formó profesionalmente y del cual es hincha de toda una vida. Lo ha intentado en el pasado, pero el nacido en casa no pudo materializarlo.

En conversación con Directv el flamante nuevo refuerzo papayero afirmó en ese sentido que “sería bonito tener la posibilidad de vestir nuevamente la camiseta de Colo Colo. Hubo un momento tras finalizar mi contrato en Palestino que tenía el pase en mi poder y no me quisieron”.

Además, el volante se vistió de DT al entregar una especial opinión en torno al mediocampo albo: “Yo creo que Leonardo Gil se siente incómodo jugado de 10. No es volante creativo, juega mucho mejor con la cancha de frente”.

Para finalizar dio detalles de su arribo a Deportes La Serena bajo la dirección técnica de Ivo Basay, afirmando que “me gustó el proyecto, creo que es el lugar para reencantarme con el fútbol”.

Jorquera disputó 80 compromisos y convirtió 16 goles con la camiseta de Colo Colo entre 2008 y 2011, siendo traspasado al Genoa de Italia tras el torneo de Apertura del 2011.