El Inter de Milán está a sólo un paso de conquistar su anhelado Scudetto tras derrotar por 2-0 al Crotone con un Alexis Sánchez otra vez siendo determinante saliendo del banco de suplentes. Con este resultado, los nerazzurros avanzan a pasos agigantados hacia su anhelado Scudetto de la Serie A de Italia.

El entrenador Antonio Conte en la previa había llenado de elogios a Alexis, pero como es costumbre, lo dejó en el banco de suplentes, y optó por Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, más Sensi como creador, quienes hicieron poco y nada en la primera mitad.

Pese a los elogios que constantemente recibe el Tocopillano, Antonio Conte otra vez optó por dejarlo en el banco de suplentes y apostó por Sensi como su creador, además de la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.

Sin embargo, lo mostrado en el primer tiempo fue paupérrimo a nivel ofensivo, donde prácticamente no se generaron ocasiones.

En el complemento, Antonio Conte movió su tablero y se la jugó por sus hombres de mejor pie. Allí ingresaron Alexis, Iván Perisic y Cristian Eriksen, quienes fueron fundamentales para desnivelar el cerrojo del Crotone.

Y es que al delantero chileno sólo le bastaron cuatro minutos para marcar diferencias, ya que a los 69’ metió un taconazo con mucha clase para Romelu Lukaku, quien se la cedió a Eriksen para abrir el marcador con un fuerte remate.

A partir de allí, los lombardos sólo se dedicaron a administrar la ventaja, sentían que la tarea estaba concluida ante el actual colista del torneo que no tuvo muchos recursos para inquietar al Inter. El gol de Hakimi a los 93’ fue la guinda de la torta para una jornada que pinta para ser histórica.

Esto porque los nerazzurros dieron un paso gigante hacia su anhelado Scudetto, título que no consiguen desde la temporada 2010 cuando eran dirigidos por José Mourinho. Ahora sólo resta esperar que el Atalanta enrede puntos en su visita al Sassuolo este domingo.

Alexis Sánchez ingresó y fue clave / FOTO: Getty Images

Alexis Sánchez ingresó y fue clave / FOTO: Getty Images

Lamentablemente, para este compromiso no fue considerado Arturo Vidal, quien viene arrastrando una dolencia en su rodilla izquierda y se espera que pueda ser parte del cierre de la temporada con la tarea concluida.