La temporada 2022 de Colo Colo, tras consagrarse como campeón, terminó con una serie de partidos amistosos de gran nivel enfrentando a River Plate y al Real Betis. El Cacique mostró un gran nivel y, pese a la derrota ante los argentinos, se lució versus los españoles.
De esta manera, quizás la única mala noticia de aquellos partidos fue la lesión de Emiliano Amor y de Vicente Pizarro, siendo la de este último, la más complicada. Un choque con Pablo Solari terminó sacando de la cancha al Vicho que, luego de realizarse los exámenes médicos de rigor, se dio a conocer que presentaba una rotura parcial del ligamento cruzado posterior.
El tiempo de recuperación de Vicente Pizarro
Tras conocerse la magnitud de la lesión, desde el Cacique informaron que el jugador sería sometido a tratamiento ortopédico y kinésico para su rehabilitación. De esta forma, obviamente, se perdió los siguientes duelos ante el Betis y hay ciertas posibilidades de que no inicie la pretemporada.
Es que, expertos sobre el tema señalan que, en el mejor de los casos, el canterano podría estar de vuelta en tres meses desde su lesión. Sin embargo, Gustavo Quinteros es más optimista y, en ese entonces, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, señaló que el futbolista estaría de vuelta en 5 semanas. Según el DT, “no es una lesión grave, en cinco a seis semanas estará entrenando normal. Fue mala suerte. El último informe que me pasaron dice que no fue grave, fue un esguince de rodilla, donde no hubo ruptura, si una distensión”.
¿Cuánto tiempo lleva de recuperación Vicente Pizarro?
El partido entre Colo Colo y River Plate se llevó a cabo un día 9 de noviembre. Así, fue el 11 de ese mes en que el club emitió el parte médico del Káiser por lo que, contando los días, lleva alrededor de 4 semanas y media de recuperación. De esta manera, habrá que esperar cómo evoluciona el mediocampista y saber si, finalmente, se cumple con el presagio del técnico albo e inicia la pretemporada de buena manera o si, en definitiva, necesitará una recuperación más extensa, cuestión que le significaría estar, al menos 1 mes y medio más fuera de actividad.
El Eterno Campeón regresa de sus vacaciones el 20 de diciembre para iniciar con los chequeos médicos. Así, el 2 de enero de 2023, el plantel tomará sus maletas y se embarcará rumbo a Argentina para iniciar la pretemporada en Cardales, localidad de Buenos Aires.