Cristián Zavala tiene su continuidad pendiente de un hilo en Colo Colo pensando en la próxima temporada. El delantero no sumó los minutos esperados durante este año con el Cacique, por lo que estaría analizando la opción de salir en calidad de préstamo a sumar más oportunidades de cara al 2023.

Es ahí donde el nombre de Curicó Unido aparece como una de sus principales opciones para seguir en el fútbol chileno, considerando que tiene la opción de ser una de sus piezas titulares indiscutidas para el entrenador Damián Muñoz considerando las competencias que deberán afrontar.

Curicó Unido confía en la contratación de Cristián Zavala.

Producto de esto es que en Curicó Unido están con mucha confianza de lo que pueda ocurrir con su esquema de negociaciones para sacar a Cristián Zavala de Colo Colo. El presidente de la institución tortera Patricio Romero dio a conocer su confianza al respecto sumando una alternativa importante para el plantel.

La verdad es que estamos negociando, nos interesa y nos gustaría. Pero hoy se complica la negociación un poco por un tema económico. Estamos en esa etapa, pero si nos interesa ese jugador”, fue una de las palabras que entregó en conversación con el programa deportivo de Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que “Es necesario que pueda desarrollarse futbolísticamente, ganando experiencia y creemos que puede funcionar a la perfección en el esquema que estamos intentando fomentar en este nuevo plantel que tenemos. Hay una base de 24 jugadores del año pasado, y vamos a sumar nombres para mejorar el sistema de juego”.

Es importante recordar que Curicó Unido tendrá un importante desafío para el próximo año cuando deban enfrentar a Cerro Porteño, en partidos de ida y vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores ilusionándose con clasificar a la tercera etapa y por que no, con la fase de grupos.