Colo Colo no solo trabaja en este mercado de pases en la búsqueda de refuerzos, sino que también en la salida de varios jugadores que quieren partir en búsqueda de la continuidad que no tuvieron en la presente temporada.

Uno de ellos es Cristián Zavala, quien no quedó conforme con los pocos minutos que tuvo bajo las órdenes de Gustavo Quinteros y ya se habla de una posible partida con miras al próximo año.

En ese sentido, ya hay varios elencos que han preguntado por los servicios del delantero de 23 años. Uno de ellos es Curicó Unido, quienes lo quieren sí o sí para la próxima campaña que tendrá la Copa Libertadores como su gran desafío.

¿A detalles de ser Tortero?

Justamente, el medio partidario del cuadro Tortero, MCU Pura Pasión, entregó detalles de esta operación y aseguraron que el DT del Cacique dio luz verde para que el extremo parta a préstamo ante sus ganas de arribar al cuadro curicano.

En primera instancia, manifestaron que “yo creo que llega. Curicó Unido conversó con Gustavo Quinteros, quien dio la venia para salir de Colo Colo y que venga a Curicó porque hay una buena relación con el área de scouting. Indicó que conversaran con el jugador y el representante, Zavala quiere venir. Hay acercamientos en la renta y en los servicios que recibe en Colo Colo”.

Para finalizar, afirmaron que “Curicó tiene que hacer un esfuerzo si quiere contar con el jugador. Pero, a última hora apareció una oferta del fútbol boliviano, específicamente del Bolivar. El jugador no quiere ir a Bolivia. Colo Colo quiere plata por su préstamo, son entre 70 y 80 mil dólares lo que están pidiendo, quizás con Curicó podría hacer una consideración. Pero Zavala quiere ir a Curicó y Curicó haría el esfuerzo”.

Sus números en el 2022

En la presente temporada, el ariete no tuvo la acción esperada y disputó un total de 771’ minutos entre todas las competiciones, donde se matriculó con dos anotaciones (ante Huachipato y Real Betis) y no registró asistencias.

Cabe destacar que Cristián Zavala tiene contrato con Colo Colo hasta 2024 y semanas atrás, se dio a conocer que Blanco y Negro estudiaba la posibilidad de comprar el 50% restante de su pase, el cual le pertenece a Coquimbo Unido y Deportes Melipilla.