La falta de un plantel poderoso terminó por alejar a Cuca de Colo Colo.
Colo Colo Primer equipo

DT brasileño Cuca confirma que no llegó a Colo Colo porque "no podían armar un equipo fuerte"

El ex entrenador de Botafogo, Santos, Fluminense, Palmeiras, Cruzeiro, Sao Paulo y Flamengo en su país, dio a conocer las razones que lo alejaron la banca del Cacique hace unos meses.

escrito por
Patricio Echagüe

La falta de un plantel poderoso terminó por alejar a Cuca de Colo Colo.

La falta de un plantel poderoso terminó por alejar a Cuca de Colo Colo. (Foto: Getty Images)

La búsqueda del nuevo entrenador de Colo Colo vivió su época más caliente hace algunos meses, cuando todo apuntaba a que el brasileño Luiz Felipe Scolari sería el flamante nuevo entrenador del Cacique.

Lamentablemente las negociaciones no llegaron a buen puerto, alargando todavía más la búsqueda. Sin embargo, no fue el único entrenador que el Cacique sondeo en su búsqueda por el mercado brasileño.

Alexi Stival, más conocido como Cuca, reconoció que tuvo acercamientos para dirigir a Colo Colo. El campeón de la Copa Liberadores 2013 con Atlético Mineiro dejó el cargo de DT de Sao Paulo a fines del año pasado, siendo el Cacique el equipo con que más cerca ha estado de retornar a la actividad.

 "Estuve muy cerca de firmar por Colo Colo. Faltaron detalles. Llegué a acuerdo económico, pero ellos no podían armar un equipo fuerte", afirmó en conversación con Fox Sports Brasil.

Cuca en su paso por el Sao Paulo.

El además ex entrenador de Botafogo, Santos, Fluminense, Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro agregí que “tuve algunas conversaciones en Brasil y estuve muy cerca de firmar con Colo Colo. Lo que faltó fueron detalles sobre el armado de un equipo para hacer una Copa Libertadores fuerte".

"Ellos me explicaron que no se podía hacer ese armado, pero quedó para futuro (la posibilidad) de trabajar allá", concluyó Cuca.

Finalmente la búsqueda del nuevo entrenador quedó congelada en medio de esta suspensión del fútbol por el coronavirus y que tiene a Colo Colo viviendo su propio crisis interna por las disputas entre jugadores y dirigentes por los sueldos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;