La negativa de Luiz Felipe Scolari de asumir como nuevo entrenador de Colo Colo, significó un duro revés para la dirigencia de Blanco y Negro, quiénes habían apostado todas sus fichas por el ex estratega de Brasil, Palmeiras, Gremio, entre otros.

 

Harold Mayne-Nicholls hizo su balance sobre las negociaciones y lanzó una autocrítica. "Se sigue trabajando en la búsqueda de un entrenador, especialmente Marcelo Espina, desde el día que se terminó el contrato de Mario Salas. Mientras eso no se solucione, Gualberto (Jara) y su cuerpo técnico seguirán a cargo del primer equipo. ¿Hasta cuándo sigue el interinato? Ya lo dije: si no conseguimos otro entrenador, sigue el cuerpo técnico que está. Y si eso implica hasta la final de la Libertadores, será hasta ahí. La urgencia no siempre trae la solución", dijo.

Para el ex timonel de la ANFP "el técnico de Colo Colo está fuera del país. Lo veremos con un prisma distinto después de esto (…) Después de lo que ha pasado hablar de nombres propios sería una imprudencia. Ya cometimos una con la foto viajando a Brasil, no debemos cometer una segunda (…) Ya está ya, nos equivocamos. No debimos haberlo hecho"

 

Mayne-Nicholls reconoció que se enteró de la negativa de Felipao "oficialmente el lunes a la hora de almuerzo a través de una carta que nos envió Jorge Machado, su agente. Ojalá hubiera venido, lamentablemente no se dio. Argumentó que fue por un tema personal. Tendrían que preguntarle a él, no hemos hablado con él después de esto y sería irresponsable de mi parte entregar informaciones sin base"
 
Al ser consultado si quedó tranquilo por como el club llevó a cabo las tratativas, Harold sentenció que "tranquilos hubiéramos quedado si éramos capaces de traerlo, lo fuimos a buscar, no se pudo y uno tiene que entender que así es la situación. Las negociaciones son así, hicimos todos los esfuerzos, en las formas que corresponde y no lo logramos. Es parte de cualquier sistema entre dos instituciones o personas"

Finalmente, detalló los operativos de seguridad para los próximos partidos en el Monumental. "Estamos con las máximas medidas de seguridad para garantizar un espectáculo de primer nivel. Trabajamos con perros del GOPE que detectan pólvora, artificios, de Investigaciones hicieron un chequeo en todo el estadio. Tomamos más medidas de las que nos pide la Intendencia. Dimos a conocer en detalle el plan a las autoridades, aceptamos el aforo reducido a 30 mil personas y propusimos un tema nuevo, que es un segundo anillo. El primero es de Carabineros y otro en Exequien Fernández con Marathon. Buscamos impedir esa turba que hizo perder el sentido del partido ante Universidad Católica", cerró.