Ignacio Jara fue uno de los nombres sorpresivos que se sumó Colo Colo para realizar la pretemporada en Argentina. El centrocampista regresaba a la institución luego de estar a préstamo en Unión Española durante la temporada pasada sumando algunos minutos en el fútbol chileno.

DT de Cobreloa acepta el regreso de Ignacio Jara.

En las últimas horas se dio a conocer que el centrocampista es alternativa para sumar como refuerzo a Cobreloa. El volante tiene la opción de volver a la institución loína para la presente temporada y seguir buscando la continuidad necesaria en la competencia de la Primera B.

Emiliano Astorga, entrenador de Cobreloa, conversó con En La Línea Deportes, donde reconoció que aceptó la incorporación de Ignacio Jara al club loíno para que pueda pelear un puesto en el once titular. “Me lo nombraron y di la autorización para que pueda llegar”, comenzaba explicando.

En esa misma línea, el director técnico siguió profundizando en su análisis. “Estuve revisando los videos, revisando por ahí conversaciones con los mismos jugadores que estuvieron con él, y hay palabras positivas de ellos. Di el visto bueno, pero hasta ahora no ha llegado nadie”.

Pero no fue todo, porque el estratega busca reforzar la mitad de cancha. “Estoy exigiendo reforzar esa parte, con dos jugadores que necesitamos. Esperemos que puedan llegar pronto y no lo hagan a última hora cuando no hemos tenido ningún trabajo con ellos”, contempló.

Ignacio Jara, centrocampista de 25 años, podría tener su segunda etapa defendiendo la camiseta de Cobreloa donde es formado en el club calameño y donde estuvo hasta el 2019 antes de partir al Goiás de Brasil. En su última temporada disputó 14 partidos con la camiseta hispana.