Colo Colo trabaja incesantemente en la búsqueda de refuerzos y así cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien ha reiterado en una serie de ocasiones que quiere un plantel competitivo para hacer un buen papel en los tres frentes que jugarán en el 2023.

Uno de los puestos donde el estratega quiere a como dé lugar una nueva incorporación es en el centro del ataque y traer una buena alternativa para Juan Martín Lucero, quien en esta temporada sufrió con el plantel corto y la poca rotación.

Figura de Cobreloa asegura que está en carpeta

En ese sentido, David Escalante, goleador de Cobreloa, sorprendió a todos ya que en conversación con En La Línea Deportes, aseguró que está siendo seguido por el Cacique con miras a la campaña que se avecina.

En primera instancia, el artillero sostuvo que "estamos en carpeta. Lo que pasa es que estamos esperando la nacionalización, pero no quiero irme de Cobreloa. Si es por mi estaría varios años más porque me siento feliz dentro de la cancha y en los entrenamientos”.

Para finalizar, el atacante de 31 años fue consultado sobre un supuesto interés de Universidad de Chile y afirmó que "de la U no me han llamado, pero de la vereda del frente (Colo Colo) puede ser. Hubo un sondeo alguna vez pero de la U no hay nada, solo lo que sale de la prensa".

Sus números en el 2022

El delantero argentino ha sido una de las grandes figuras de Cobreloa en la presente temporada, en la cual ha disputado un total de 36 partidos con un registro de 13 anotaciones.