Dabrowski fue el DT elegido por Jozic cuando era gerente deportivo de los albos
Colo Colo Entrevista

Dabrowski detalla la salida de Mirko Jozic el 2005: "Tenemos la conciencia tranquila, los delincuentes eran otros"

El ex entrenador de Colo Colo se refirió a la partida del croata cuando apenas llevaba seis meses en la gerencia deportiva de Blanco y Negro. Hizo el contraste del trabajo que se hacía en esos años con divisiones menores y en el presente.

escrito por
Sebastián Marcel

Dabrowski fue el DT elegido por Jozic cuando era gerente deportivo de los albos

Dabrowski fue el DT elegido por Jozic cuando era gerente deportivo de los albos (Foto: Getty Images)

Ricardo Dabrowski vivió una segunda etapa dirigiendo a Colo Colo y fue el primer entrenador que asumió desde que Blanco y Negro se hizo cargo de la concesión del club. El ex delantero llegó por petición de Mirko Jozic, que el 2005 asumía como gerente deportivo de los albos.

Sin embargo, el croata duró apenas seis meses en su cargo y terminó dejando el club tras apenas seis meses en su cargo y esto fue desclasificado por Dabrowski en diálogo con DaleAlbo y Redgol.

“En ese momento había unos dirigentes que habían viajado a Inglaterra a ver cosas personales. Ahí Mirko dijo ‘soy el director deportivo y no voy a permitir que nadie use a Colo Colo para hacer negocios particulares’. Pasaban cosas muy raras y por eso Mirko se va. Cuando renuncia, me dice que nos quedemos, porque quería provocar la renuncia de dos directores con su salida. Si esos directores se iban, volvía para trabajar en el proyecto. Finalmente, ellos no renuncian, Mirko no vuelve y después aparte nos echaron a todos nosotros como cuerpo técnico”, detalló.

El Polaco afirmó que el tiempo les terminó dando la razón, comparando la proyección que hicieron juntos de jugadores formados en el club que se consolidaron con el desorden institucional que se ha visto en los últimos años.

“De Colo Colo nunca más hablamos, pero en ese momento me decía que tuviéramos la conciencia tranquila, porque actuamos bien y los delincuentes eran otros. El tiempo nos dio la razón, miren en el tiempo la cantidad de plata que ha gastado Colo Colo sin logros internacionales, no sacan jugadores de las divisiones inferiores, cuando en nuestra época vendieron a Vidal, Matías, Valdivia y a Bravo. Ahí está el fruto del trabajo cuando se hacen las cosas de forma decente y después está el resto. Los errores se cometen por no saber o por no querer ver las cosas cuando son evidentes”.

Dabrowski junto a Matías Fernández el año 2005 / FOTO: Archivo

En esa línea explicó como se la jugaron por nombres que finalmente tuvieron una destacada carrera en el fútbol internacional. “Fíjate todos los jugadores que generamos, la cantidad de dinero que entró en Blanco y Negro por los jugadores que vendieron como Vidal o Matías Fernández. Al Mago Valdivia lo desahuciaron, no lo quería nadie, pero nos la jugamos por él. También potenciamos a Claudio Bravo, porque personalmente le dije a Eduardo Lobos que no íbamos a contar con él y me lo agradeció. A Claudio le dijimos que iba a ser titular, que iba a tener errores y aciertos, pero el era el arquero del futuro y creo que no nos equivocamos”, profundizó.

Finalmente, dio su receta para mejorar lo que hay actualmente en Colo Colo, aunque con poco optimismo. “La solución es que haya gente decente, pero hoy por hoy ser honesto o decente te cierra puertas en el fútbol a diferencia de antes. Ser decente no le conviene al sistema, es más negocio traer jugadores gastando millones de dólares que formar chicos de inferiores. Se pueden traer jugadores de afuera, pero hay que potenciar lo que tienes”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;