Colo Colo ya se enfoca en lo que será su duelo frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. A pesar de que los jugadores ya piensan en lo que será su siguiente misión, las repercusiones que trajo el duelo frente a Everton se seguirán jugando, esta vez en el Tribunal de Disciplina. 

Durante la jornada del martes 21 de febrero, se conoció, mediante votación dividida, la sanción de dos juegos que deberá cumplir Maximiliano Falcón tras propinar un pelotazo a un futbolista viñamarino cuando el juego se encontraba detenido. Eso sí, el charrúa no fue el único colocolino que apareció en el informe arbitral. 

Felipe González, árbitro principal que estuvo en el partido de Colo Colo contra Everton, consignó que una vez concluido el compromiso, el gerente deportivo de los Albos, Daniel Morón, le recriminó su actuar en el partido. "Ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan", fueron las palabras del arquero campeón de América con el Cacique. 

Estas declaraciones le pueden costar a Morón, quien deberá presentarse el próximo martes 28 de febrero ante el Tribunal de Disciplina, que mediante un comunicado lo citó a a comparecer desde las 17 horas. 

En lo que respecta al fútbol, la ANFP programó el encuentro frente a los Piratas para este domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en La Ruca. Este duelo marcará la vuelta de Gustavo Quinteros al banco de suplentes tras su castigo de dos partidos y posiblemente el retorno a las citaciones de Leonardo Gil.