El empate ante Everton es pasado. Colo Colo da vuelta la página de lo sucedido en el Estadio Monumental por la fecha 5 del Campeonato Nacional y se enfoca en lo que será su próximo desafío ante Coquimbo. Unido. Los Albos tienen la oportunidad perfecta para levantar cabeza ante un conjunto Pirata que viene herido y que, de todos modos, no será un escollo fácil.

Y si bien en el encuentro ante los ruleteros el Cacique tuvo que lamentar la expulsión de Maximiliano Falcón, lo cierto es que el cuadro de Macul celebra algunas noticias positivas que servirán de cara a la preparación para el compromiso de la siguiente fecha del torneo criollo.

Las buenas noticias para Colo Colo

En primer lugar, está el regreso de Gustavo Quinteros. Tras dos fechas de suspensión por los dichos en contra del árbitro Fernando Véjar, el director técnico podrá decir presente nuevamente en el banco norte del Estadio Monumental y ser secundado por sus ayudantes que realizaron un gran trabajo durante los dos partidos que estuvieron a cargo.

Otro aspecto positivo para el Cacique es que el entrenador ganará en alternativas. Tras cumplirse la fecha de sanción tras la cartulina roja que vio en el encuentro ante Ñublense, Carlos Palacios volverá a estar disponible para posicionarse en el mediocampo del Eterno Campeón. Queda una semana completa de trabajos y se espera que La Joya lleve a la cancha lo bien que lo ha realizado en los entrenamientos.

Uno que espera volver a los trabajos con normalidad es Leonardo Gil. El Colorado estuvo fuera durante las primeras fechas por fuertes dolores lumbares y, tras una intervención ambulatoria, se prevé que pueda entrenar a la par de sus compañeros y luchar por un puesto en la mitad de la cancha.

Una tercera opción es la que aparece en el puesto de volante de salida. Después del fuerte golpe costal que sufrió ante Ñublense, Jordhy Thompson tiene confianza en volver a estar a las órdenes de Quinteros. Si bien hizo trabajos de manera normal durante la semana anterior, no fue considerado por el técnico, debido a que todavía sentía algunos dolores. Sin embargo, según pudo saber Dale Albo, el joven valor de la cantera alba cree que llegará en óptimas condiciones al encuentro ante los coquimbanos y pelear la titularidad.

Por último, la situación de Vicente Pizarro también genera caras alegres en Pedrero. Su recuperación fue exitosa, ha realizado fútbol en las dos últimas semanas y ya fue convocado para el partido recién pasado ante Everton. Así, el Vicho suma confianza y ya es una alternativa real para ocupar el puesto de mediocampista defensivo y competir por una camiseta de titular.

Colo Colo regresa a los entrenamientos durante este martes para comenzar el trabajo de cara al compromiso que lo medirá ante Coquimbo Unido el día domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.