Daniel Morón tuvo que presentarse ante el Tribunal de Disciplina, luego de ser denunciado por el árbitro, Felipe González por su actitud posterior al empate entre Colo Colo y Everton en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. 

En todo una polémica finalizó el partido con Everton. Además de la acusación a Daniel Morón, en ese encuentro se vivió la expulsión de Maximiliano Falcón, que posterior a una revisión VAR, González decide expulsarlo y el propio Tribunal castigo con dos fechas al defensor uruguayo. 

El juez del compromiso, que sostuvieron Albos y Ruleteros, consigno en su informe unos dichos de Daniel Morón, mientras la cuaterna arbitral iba rumbo al camarín. Según lo denunciado por el árbitro del compromiso, el ex meta colocolino los increpó gritando diciendo que "ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan".

Tras estas palabras, el Tribunal de Disciplina citó al campeón de América con el Cacique en 1991, este martes 28 de febrero. En la instancia, se conoció el castigo para el gerente deportivo de los Albos, quien no podrá hacer uso de sus funciones por 15 días. De esta forma, Morón no podrá presentarse en instancias oficiales organizadas, ya sea antes, durante o posteriores a los duelos que sostenga Colo Colo. 

Así, los partidos en los cuales, Morón no pueda hacer uso de su cargo como gerente deportivo será contra Magallanes, a disputarse este fin de semana como contra Universidad de Chile, a jugarse el domingo 12 de marzo en el Monumental.