En las últimas fechas, Daniel Morón no se ha guardado nada en contra de los arbitrajes. Su episodio más reciente fue tras el empate con Everton donde se refirió en duros términos al criterio usado por Felipe González, lo que fue consignado en el informe arbitral y le valió ser citado al Tribunal de Disciplina.

"Ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan", fueron las palabras que el gerente deportivo del Cacique le dedicó al árbitro una vez finalizado el partido con los ruleteros

El descargo de Morón

El ex portero no dramatizó por este llamado e incluso adelantó que seguirá criticando los malos arbitrajes. Pero también quiere resaltar lo bueno, por lo que aprovechó también de destacar la labor de Cristián Garay ante Coquimbo Unido.

La citación no me sorprendió para nada. Seguramente me escucharán decir algo cuando los arbitrajes no sean buenos, pero siempre con mucho respeto. Hoy, por ejemplo, hubo un gran arbitraje y lo demostró el hecho de que los jugadores no se exaltaran y la hinchada tampoco se manifestó. Hoy hay un gran arbitraje y eso que perdió Colo Colo. Yo nunca me quejé cuando perdió Colo Colo, siempre me quejé con Ñublense o cuando empatamos, no es por el resultado”, comentó.

Asimismo, llamó a ser cuidadosos con el juegue juegue, ya que se pone en riesgo la integridad física de los futbolistas al dejar pasar claras infracciones.

Yo entiendo que hoy se está desprotegiendo el físico de los jugadores, que siempre ha sido lo más importante para la FIFA. Con el juegue juegue, en algún momento vamos a tener algo complicado. Les puedo mostrar como terminó Bolados el partido pasado, picoteado por todos lados con una que pudo ir al VAR. No me quejo porque Colo Colo pierde, sino que me quejo cuando el arbitraje no lo hace bien. Hoy le dije al cuarto que enviara las felicitaciones al árbitro, porque hizo un buen partido”, cerró.