A finales de abril, Daniel Morón dejó su lugar como representante del CSD Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro. A pesar de que era una salida que estaba pactada hace varios meses, a muchos les llamó la atención que justo se diera tras su cruce de palabras con Paredes en medio de la discusión salarial.

En conversación con Deportes en Agricultura, el ex portero reiteró que la decisión de salir no tuvo nada que ver con el conflicto entre la concesionaria y el plantel. “Yo estoy super tranquilo por las decisiones, aparte esto no fue producto de un momento a otro (su salida), estaba acordado desde enero que iba a salir del directorio”, comenzó.

Respecto a su salida añadió que “el club necesitaba brindar preponderancia a otra área y por eso entró José Miguel (Sanhueza) que es sociólogo, un chico joven muy capaz y que será un gran aporte para el directorio. Coincidió que justo cuando salí en abril pasó lo de los sueldos, pero yo salí muy bien y estoy muy contento por el rol que tuve, fui jugador, técnico y director de un club al que quiero muchísimo. Me sentí muy respeto en la parte social y muy empoderado, escuchado, esas cosas tienen un valor muy grande para mí”.

El campeón de América de 1991 se manifestó conforme también de cómo su rol aportó al crecimiento del Club Social en los últimos años, siendo protagonista en la toma de decisiones de la concesionaria.

“En un momento el club buscó la imagen de un ex jugador que pudiera darle una visibilidad mayor, porque antes se veía como el hermano pobre de la concesionaria. En estos dos años que estuve en el directorio el club agarró esa preponderancia, visibilidad y tuvo decisiones en que los dos directores pasaron a ser determinantes. El Club ahora está en una vitrina muy diferente a la vista anteriormente, se logró lo que se buscaba”, profundizó.

“Siento que tuve un gran paso por el directorio, al principio era dudoso porque no sabía cómo me iba a sentar con tipos poderosos y me siento orgulloso porque se respetaron mis opiniones”, completó.