Danilo Díaz peleando un balón en la final de la Copa VAR sub 17
Colo Colo Fútbol joven

Danilo Díaz: "Para mí no es una dificultad ser chico, me gusta competir con jugadores grandes"

El mediocampista es uno de los jugadores más destacados a nivel sub 17. En dialogo exclusivo con DaleAlbo confiesa que no tiene problemas con su 1,54 de estatura y se ilusiona con mostrar su calidad en partidos internacionales con la Selección. 

escrito por
Brian Olivares

Danilo Díaz peleando un balón en la final de la Copa VAR sub 17

Danilo Díaz peleando un balón en la final de la Copa VAR sub 17 (Foto: Carlos Parra, ANFP)

Danilo Díaz fue uno de los jugadores destacados del triunfo 1-0 de Colo Colo sub 17 sobre Palestino el sábado en la cancha 2 del Estadio Monumental. Díaz es dueño de una gran técnica, pero también tiene actitud para ir a pelear balones, presionar la salida y barrerse, lo que transforma en un jugador completo. 

Su estatura asoma como uno de sus principales complejos, ya que sólo mide 1,54. En dialogo con DaleAlbo no cree que sea una desventaja: "Para mí no es una dificultad ser chico, me gusta serlo, porque tengo movimientos más rápidos. Siempre me ha gustado ser chico y competir con jugadores grandes".

Además se ilusiona con estar en la preparación y en el Mundial en octubre en Brasil, para mostrar al mundo su calidad: "Esperamos algunos jugadores de Colo Colo ir al Mundial. Primero vienen unos amistosos en Brasil. Espero ser convocado para jugar allá, partidos internacionales muy buenos y allí se ven los jugadores de verdad. Estamos esperando la convocatoria. Sin el equipo  los jugadores de Selección no podríamos estar donde estamos"

El mediocampista analiza la victoria 1-0 sobre Palestino en el estreno de la sub 17 en el Torneo de Clausura del fútbol joven: "Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Palestino siempre nos ha hecho buenos partidos. Son un muy buen equipo, iban a querer imponer su juego. Nosotros teníamos que proponer, hacer lo nuestro y marcar goles. En la parte defensiva Palestino se complicaba un poco. El profe nos pidió que le presionáramos la salida y por eso salimos con todo. Los delanteros, los volantes, salíamos todos en conjunto. Estoy muy feliz por el equipo".

"Se nos complica siempre en los últimos minutos, no sé porque será. Tenemos que mejorar mucho aún y sacar la tarea adelante, para lograr el campeonato, que es lo que más queremos", concluye.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias