Aníbal Mosa dejó la negociación por el ajuste salarial con los jugadores de Colo Colo en manos de Harold Mayne-Nicholls, pero todavía no llegan a un acuerdo por el recorte y posterior devolución de los sueldos.

Esteban Paredes declaró que le gustaría poder negociar directamente con el actual timonel de la concesionaria, comentarios que fueron analizados por el periodista Danilo Díaz, en su espacio del programa Los Tenores de Radio ADN.

 

“No es la realidad de buena parte de lo que ocurre en el escenario laboral chileno. Los futbolistas, especialmente de clubes grandes, pueden negociar en igualdad de condiciones y hay pocos gremios en Chile que pueden hacerlo. Sólo el colegio médico, los trabajadores del cobre y funcionarios públicos, nadie más puede”, comenzó el comunicador.

En esa misma línea, el Tenor del Pueblo sostuvo que “hay un problema del microclima que hay en el fútbol. En ninguna otra área de la producción te entiendes con el dueño o presidente del directorio, en todas partes hablas con el gerente, directores ejecutivos. Pero aquí Paredes dice que quiere negociar con Aníbal, en ninguna otra parte ocurre. No es que se mire para arriba, pero son las relaciones normales que se establecen en cualquier empresa”.

No hubo acuerdo entre los jugadores con ByN tras la última reunión / FOTO: Agencia Uno

No hubo acuerdo entre los jugadores con ByN tras la última reunión / FOTO: Agencia Uno

Para el periodista hay errores compartidos: “el plantel de Colo Colo se ha equivocado, pero también el tramo se ha equivocado, porque no hay más plata. La lectura que hace Mayne-Nicholls es que la plata no entró, no va a volver y no hay certeza de poder responder con esos montos, entonces les ofrecen lo que sí les pueden garantizar”.

Finalmente, considera que las palabras del capitán tuvieron un tono de despedida. “Paredes habló como un ex jugador de Colo Colo, cuando habla así es porque se está viendo afuera, siente que no va a seguir. Claramente, su mensaje, lo que está entre líneas es ‘no soy jugador de Colo Colo’”, cerró.