Juan Carlos Gaete contó su versión sobre su salida de Colo Colo el 2019. El puntero de Cobresal culpó a su ex representante, Cristián Ogalde, de no cumplir con lo prometido, lo que motivó a su decisión de "no darle en el gusto" y privarse de jugar en el club del cual es hincha. 

Danilo Díaz, periodista de ADN se refirió al tema: "Tengo otra versión, con testigos. Esto fue el año pasado, estalla el 5 de enero. Dicen que los dirigentes de Colo Colo y el cuerpo técnico encabezado por Mario Salas, le cuadriplicaban el sueldo que ganaba en Cobresal", dijo en Los Tenores.

"Él venía de Santa Cruz, y de ahí llegó a Cobresal con un buen segundo semestre, especialmente en la liguilla y el ascenso. Pero no era un jugador que hubiese actuado en Primera División y llega a Colo Colo como una apuesta: 4 millones de pesos mensuales, y se iría reajustando en un millón por año, más los premios", agregó. 

El Tenor del Pueblo aseguró que el jugador siempre estuvo conciente del acuerdo: "Tenía 21, pero a los 21 años eres padre de familia y tienes derecho a voto. Tienes que saber lo que estabas firmando.Él desaparece, la gente que fue testigo me dice que nunca ocurrió esto (lo que cuenta Gaete), él estuvo siempre de acuerdo y después se niega a ir a jugar, quiere volver a Cobresal. Lo va a buscar el representante en la mañana a la casa con la madre y un primo, no sabían dónde estaba. Hacen el trayecto hacia el Monumental porque pensaron que podía haber tenido un accidente, lo terminan buscando en el Parque O’Higgins. Aparece como a las 5 de la tarde y allí el psicólogo de Colo Colo y Mario Salas le preguntan qué había pasado. Y no quería y no quería"

Juan Cristóbal Guarello opinó sobre la situación: "Yo creo que Colo Colo abrumó a Gaete, ahora tiene un par de años más y un poquito más de experiencia. En verdad querer volver a Cobresal de Colo Colo, por un cuarto de la plata que vas a ganar, no tiene ningún sentido. Colo Colo lo abrumó. A Gaete lo abrumó llegar al Monumental, ver los jugadores que había, las tallas, que sí las recibió… El salto de calidad y exigencia fue demasiado grande".