Danny Pérez vivía un gran momento en su país, siendo campeón con el Zamora FC y con la posibilidad de haber disputado la Copa Libertadores este año. Pero su objetivo era saltar a una liga en el extranjero y Colo Colo fue su mejor opción, por lo que llega a mediados de 2018 a los albos.

Desde entonces sus únicos minutos con el primer equipo fueron algunos amistosos a puertas cerradas bajo el mando de Héctor Tapia y no convenció. Tampoco fue tomado en cuenta en la sub 19 de Manuel Crespo.

Su falta de regularidad le costó quedarse fuera del sudamericano sub 20 con Venezuela, pese a que era seguido de cerca por Rafael Dudamel.

Este año no parece que las cosas vayan a cambiar para el joven extremo venezolano, ya que Mario Salas no lo ha considerado en ningún partido de la pretemporada, pero no pierde la esperanza.

"Estoy motivado de estar aquí en Chile. Ahora no puedo decir nada de como va a ser mi futuro. Mucha gente dirá que es una pérdida, pero para mí es mucho aprendizaje estos seis meses en el club más grande de Chile", dijo Pérez en una entrevista para Al Aire Libre de Cooperativa.

"Siempre aquí en Chile y en todos lados los jugadores tienen ganas de demostrar su talento y esperaré mi oportunidad, no será tan lejana", agregó el juvenil.

Pese al momento adverso que vive, el nacido en Caracas admite que cuenta con el apoyo de sus compañeros en el plantel.

"Yo siempre me cambio en el camarín de los profesionales, ellos me aceptaron como un profesional más y me siento bastante bien, por los jugadores que me apoyaron en todo momento", complementó.

Danny Pérez llegó a préstamo desde Deportes La Serena por un acuerdo de dos años en Colo Colo.