Colo Colo de Marcelo Barticciotto enfrentó una dura final en el Torneo de Clausura 2008 ante Palestino. En la ida en el Estadio Nacional igualaron 1-1 y en la vuelta en Pedrero la cosa fue bastante peleada, pero se terminó resolviendo a favor del Cacique por 3-1.

 

En el encuentro jugado el 20 de diciembre, el Popular se puso en ventaja con gol de Lucas Barrios a los 27',  pero Palestino puso el suspenso con Luis Pavez a los 37'. La situación estaba complicada en el Monumental, pero un gol de Daúd Gazale a los 50' abrió las puertas al título y Rodrigo Millar puso la tranquilidad a los 61' con un verdadero golazo donde se termina pasando al arquero. 

El Turco recuerda uno de los goles más importantes de su carrera: "Fue el 2-1, fue la tranquilidad, en una final, a estadio lleno, con toda la gente de Colo Colo. Si buscas alguna foto, cuando meto el gol y salgo a festejar cierro los ojos, porque quería disfrutar ese momento y el grito de la gente, ahí se ve lo que valía ese gol para mí en ese momento. Era importantísimo", dijo en conversación con DaleAlbo.

En ese encuentro además asistió a Lucas Barrios para su gol 37 en una temporada en el fútbol chileno, lo que igualó la marca de Luis Hernán Álvarez y le ayudó a sumar un tanto más en su récord de goleador del mundo: "Disfruté jugar al lado de él. Entré preocupado primero de salir campeón, después quería que él marcara un gol. Entré con esas ganas de que él pudiera hacer un gol. Si te fijas el primer gol salió un pase de Macnelly (Torres) que me profundizó entremedio de los centrales, podía patear al arco, pero siempre entré pensando en que Lucas tenía que meter el gol para poder alcanzar su récord".

"Lo veo que venía entrando por el medio y se la meto ahí para que pudiera marcar, yo estaba con mucha intención de que rompiera ese récord tan importante que es ser goleador del mundo. Puras cosas positivas puedo decir de él", describió.

La relación con la Pantera fue amor a primera vista: "A Lucas le tengo un cariño tremendo. Es un amigo, fue como un hermano en ese momento. Estábamos los dos, yo llegué seis meses después, pero éramos dupla de ataque, entonces concentrábamos juntos, pasaba el mayor tiempo con él, compartíamos mucho y se formó una linda amistad, aparte el plantel que había en ese momento, todos con una calidad humana y futbolística tremenda".

"Era un privilegio estar en ese momento en Colo Colo. Kalule (Meléndez), Macnelly (Torres), estaban todos los referentes. Lucho Mena, Tigre Muñoz, Riffo, (Cristóbal) Jorquera, (Roberto) Cereceda, (Gonzalo) Jarita, estaban todos. Era muy grato llegar a ese camarín y esperar todos los partidos. Sabíamos que teníamos una convicción", desarrolló.

¿Estaba preocupado Barrios por el récord? Gazale afirmó que en ningún caso: "Él se enfocaba en rendir. Estaba yo más preocupado de que él cumpliera ese récord. En ese momento todo era lindo, el ambiente, nadie tenía problema con nadie, todos nos ayudábamos, sabíamos el día de partido que íbamos a ganar. Había una convicción difícil de explicar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Daúd y Lucas... ����️����

Una publicación compartida por DaleAlbo.cl ��⚪️⚫️⚪️ (@dalealbocl) el