Colo Colo apostó por la regularidad de Ronald De la Fuente para poder cubrir su franja izquierda, quien venía de realizar una gran campaña con Universidad de Concepción, siendo subcampeón del Torneo Nacional del 2018.

Tuvo un buen comienzo al mando de Mario Salas en el Popular, pero posteriormente sufrió una grave lesión que lo alejó por varios meses de los terrenos de juego.

Tras superar sus problemas físicos, el lateral ha jugado constantemente con el Cacique y también ha sentido el cambio que significa llegar desde el Campanil a un club de la envergadura de los albos.

"Un día no te conoce mucha gente y al otro día todo lo contrario. Después que se anunció que llegaba fue un tema impresionante, sentía que me conocía hasta el que estaba regando el pasto. Y llegué a compartir camarín con compañeros que siempre he admirado y los veía en la Selección", señaló en conversación con La Pelota es Mía.

El zurdo aprovechó de viajar hasta Concepción para hacer sus trabajos de manera particular, debido a que el Cacique se acogió a la Ley de Protección del Empleo. "Estando allá, tuve la posibilidad de entrenar en unas canchas sintéticas de un amigo, con pautas que me entregaba un PF y a veces entrenaba con el pela (Alejandro) Camargo”, contó.

Finalmente, De la Fuente considera que no hay que apresurar el regreso del fútbol, señalando que “no sé si es el tiempo adecuado, pero tampoco estamos en una posición donde podamos prepararnos dos meses para poder reiniciar el campeonato”.

De todas maneras, manfestó su confianza para volver de buena manera a los entrenamientos. "Sin duda, con este parón vamos a llegar todos en igualdad de condiciones y obviamente hay que aprovechar las oportunidades, mostrarse y hacer las cosas bien", completó.