Colo Colo deja en el pasado el triste cierre del 2021 y comienza a planificar lo que será la temporada 2022, donde la sed de revancha está por las nubes en un año donde tendremos la Copa Libertadores y la lucha por el título en el torneo local como los grandes objetivos por conseguir.

Con esto es mente es que Gustavo Quinteros y compañía deben comenzar a planificar como será la conformación del plantel albo, con los refuerzos que vendrán, los juveniles que regresan de prestamos y hasta las despedidas que podrían darse en este mercado de pases.

Sin embargo, hay otra arista a tomar en cuenta en torno al armado del equipo para el 2022: Los jugadores profesionales que vuelven de préstamo.

En total son cuatro los que deben regresar al Monumental tras no poder ganarse una camiseta en el primer equipo en la temporada 2021: Leonardo Valencia, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz y Ronald de la Fuente.

Valencia logró ganar algo de continuidad en Deportes La Serena en el segundo semestre, jugando 14 partidos y anotando seis goles. En un presente similar volvería Gaete, quien en Cobresal jugó 15 compromisos y anotó un tanto.

Por su parte Felipe Fritz y Ronald de la Fuente en Curicó Unido también gozaron de una temporada regular en el 2021. Fritz jugó 15 encuentros y anotó un tanto en el segundo semestre, mientras que De la Fuente jugó 30 partidos en la defensa curicana.

Un punto para tomar en cuenta es que Fritz termina contrato en diciembre de este 2021, pero viene siendo seguido incluso desde el fútbol europeo. Habrá que ver si en Blanco y Negro se animan a comprar su pase para una futura venta al extranjero.

Estos números serán analizados por Quinteros para decidir finalmente si darles o no una segunda oportunidad con la camiseta de Colo Colo de cara a la temporada 2022. ¿Tendrán su revancha?