Julio Barroso es uno de los puntos altos de Colo Colo

Últimas noticias

Colo Colo Copa Chile

De la suplencia a fundamental: Julio Barroso resurge en Colo Colo con buen juego y goles

El Almirante vuelve a mostrar cosas de ese jugador que nos flechó en 2014 y está armando una sólida dupla de centrales con Juan Manuel Insaurralde.

escrito por
Brian Olivares

Julio Barroso es uno de los puntos altos de Colo Colo

Julio Barroso es uno de los puntos altos de Colo Colo (Foto: Agencia Uno)

Julio Barroso tuvo que tomar un puesto de titular, tras la grave lesión de Matías Zaldivia. El Almirante, estaba relegado a ser un personaje de reparto en el plantel de Mario Salas, pero tuvo que volver a escena. 

En un principio le costó y pesó la falta de partidos, pero con el correr de las semanas, el defensor argentino ha ido mejorando su forma y se está volviendo fundamental para el equipo. En el superclásico junto a Juan Manuel Insaurralde, sostuvieron la defensa cuando el mediocampo tenía un partido para el olvido en el primer tiempo y el equipo estaba más para ir perdiendo 2-0, que para empatar al descanso. 

Barroso se dio el gusto de hacer el gol del triunfo ante la U, y ya había mostrado capacidad ofensiva anotando contra Audax Italiano. Ante Everton, fue uno de los mejores del encuentro y junto a Insaurralde nuevamente volvieron a sostener el equipo que tuvo otro mal primer tiempo. 

Pese a sus problemas en la espalda, Julio está mostrando su mejor rendimiento en harto tiempo en Colo Colo y se está complementando bien con el Chaco. Su salida limpia, además le da un plus al juego del equipo de Salas. 

Por ahora la defensa vuelve a estar segura con el retorno del Almirante, que tiene contrato hasta fines de 2020. Mientras que Insaurralde tiene vinculo hasta fin de año. Se habla de renovación, pero en el fútbol local cuesta encontrar defensores con esa jerarquía y desde el 2015, la dupla de centrales viene siendo internacional con José Leonardo Cáceres, Fernando Meza, Matías Zaldivia, Insaurralde y el propio Barroso.

Los principales problemas del equipo siguen estando en el mediocampo, debido a que el DT se la ha hecho imposible repetir equipo en esa zona, y al parecer la renovación más inmediata deberá apuntar a esa zona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del triunfo ante Everton?

Julio Barroso
Juan Manuel Insaurralde
Carlo Villanueva
Pablo Mouche

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias