Emerson Pereira fue un jugador clave para el exitoso Colo Colo de Gustavo Benítez que ganó tres títulos nacionales, una Copa Chile y alcanzó las semifinales de Copa Libertadores. Los albos apostaron por él siendo uno de los jóvenes más interesantes de las inferiores del Sao Paulo y haber sido campeón del Mundial sub 20 con Brasil.

Jorge Vergara lo quería como tapado para la Noche Alba por lo que su llegada se dio de una manera muy particular, donde lo disfrazaron de mozo para confundir a la prensa y recordó esa anécdota en conversación con colocolo.cl.

“Yo viajé con mi padre a Santiago, me vino a buscar Jorge Vergara y me quedé en un hotel en Providencia. El día antes de la Noche Alba, me pasó a buscar Luis Muñoz porque había una comida en la casa de Vergara. Llegué allá y me colocaron la ropa de mozo, entré para servir la comida por un minuto, nos sacaron una foto con los periodistas y luego me cambié de ropa y me fui al hotel”, detalló.

Aunque en su país conocían sus condiciones, tenía poco espacio en Sao Paulo y reveló como se dio su llegada al Cacique: “Tito Olivos, manejaba la carrera del Coto Sierra que había jugado en Sao Paulo, donde yo jugaba. En 1995 me llama y me pregunta si quería jugar en Chile, entonces como tenía poco espacio en Brasil le dije que sí y así empezó todo”.

Sin embargo, reconoce que tuvo problemas para adaptarse al país, señalando que “al principio fue muy complicado porque los entrenamientos eran distintos a Brasil También me complicaba un poco el idioma porque no entendía casi nada, pero después del primer mes ya me acostumbré, hice amigos en el grupo y todo fue más fácil”.

Emerson se despidió de la mejor manera posible de Colo Colo, haciéndole un golazo a la U en su último partido. “Quedó marcado ese partido, con un estadio lleno. Yo tenía ya arreglada mi partida a Italia y mi hijo había nacido dos semanas antes, entonces durante el partido hice el gol, que fue muy bonito”, contó.

Finalmente, reconoció que sueña con volver al Estadio Monumental para trabajar en el fútbol formativo. "Tengo la idea de algún día poder volver a trabajar en Colo Colo. Me estoy preparando con cursos, trabajé en Sao Paulo y Corinthians en las divisiones menores, también estuve el año pasado en Tailandia donde a cargo de un primer equipo pudimos ser campeones y clasificar a la Champions de Asia. Sigo estudiando, trabajando y esperando el día en que pueda volver”, cerró.