Emerson Pereira ha sido uno de los mejores extranjeros que han pasado por Colo Colo. Era pieza clave del estelar equipo que armó Gustavo Benítez que también tenía como estandartes a Ivo Basay, Marcelo Barticciotto, Marcelo Espina o José Luis Sierra.

Ese equipo pudo haber tocado la gloria continental por segunda vez, pero los penales y la figura de Dida en Cruzeiro, dejaron con las ganas a los hinchas, propiciando una de las derrotas más dolorosas de la historia del Cacique.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ex volante brasileño recordó aquella trágica noche en el Monumental, donde más encima fue expulsado. “Nos faltó un poco de suerte nada más. Creo que el árbitro (Ubaldo Aquino) también estuvo mal”, recordó.

“Yo salí expulsado, la primera amarilla no era para tanto y tampoco la segunda. Entonces, creo que el árbitro manejo un poco el partido, pero igual jugamos espectacular. Ese equipo era muy bueno”, agregó.

Emerson era indiscutido para Gustavo Benítez y a uno de los que tenía en la banca era a Mario Salas y comentó lo que fue su paso como entrenador de los albos. “Es muy complicado trabajar en un equipo grande si no vienen resultados positivos, porque Colo Colo siempre tiene que ganar”, puntualizó.

Junto con mencionar que sigue muy amigo de Marcelo Espina y José Luis Sierra, contó algunas anécdotas que vivía con el plantel. “Barti ponía casetes de Soda Stereo en los viajes, no nos daba para CD todavía jaja. De tanto escucharlos se me quedó un poco el nombre. Fernando Vergara y Pancho Rojas siempre hacían bromas y bailaban en el camarín”, completó.