Colo Colo sigue preparándose para llegar de la mejor forma posible al partido ante Universidad Católica por el Campeonato Nacional. Este domingo, aprovechando que el torneo está suspendido por la Fecha FIFA, el Cacique programó un amistoso a puertas cerradas ante Barnechea, con resultado de 4-2.

Un buen resultado considerando las ocho bajas que tiene Colo Colo producto de la participación de Chile y Chile Sub 20 en partidos por Europa.

Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo y Esteban Pavez están en la adulta, mientras que Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson se encuentran en la escuadra juvenil.

Por lo mismo, el DT deberá esperar a mitad de semana para empezar a parar un equipo definitivo pensando en Católica. Un partido en el cual, dependiendo de otros resultados, podría significar la consecusión del título, ante el actual tetra campeón y en el Estadio Monumental. Un escenario perfecto.

Un armado de equipo que tiene una gran interrogante. A Colo Colo todavía le quedan 164 minutos para cumplir con la regla Sub 21, por lo que habrá que ver si es que Vicente Pizarro sigue en el once inicial o con la vuelta de César Fuentes se provoca una modificación en el mediocampo albo.

¿Puede jugar Colo Colo sin un Sub 21 de titular?

En consideración de que a Colo Colo le restan 164 minutos para cumplir con la regla del Sub 21, la respuesta es sí. Al Cacique le basta con poner a un juvenil durante 33 minutos en el partido para alcanzar con la meta de los 1890 minutos totales.

Sin embargo, el problema para Quinteros pasa más por lo deportivo que por lo reglamentario. Vicente Pizarro se ha ganado un espacio en el once inicial del Cacique, mostrando un gran rendimiento. Por lo mismo, sería complicado sacar al Vicho del once por un jugador que viene recién volviendo de una larga lesión.

Sin embargo, se trata de una interrogante que recién se empezará a dilucidar con el correr de los días y los entrenamientos que el DT logre hacer esta semana.