Colo Colo va a tener que echar mano a la cantera en la Copa Chile ante Deportes Puerto Montt. Brayan Cortés, Óscar Opazo y Esteban Pavez estarán en la Copa América; Gabriel Suazo, Williams Alarcón e Iván Morales están en Toulón. Además, hay que sumar a los lesionados Jaime Valdés, Agustín Orión, Jorge Valdivia y Esteban Paredes para un total de, al menos, 10 bajas.

Con esto, Mario Salas rearma el plantel y recurre a seis nuevos juveniles, los que han venido entrenando con el primer equipo estos días mientras los focos están en la selección. De ellos, los nombres más llamativos son los de Vicente Pizarro y Juan Sebastián Ibarra.

Vicente es hijo de Jaime Pizarro y ya ha mostrado su valía siendo capitán en todas sus series, así como también en la Roja Sub 17 que clasificó al Mundial de la categoría, donde es número puesto. Por su parte, Ibarra es colombiano y ya hace unas temporadas que despunta tras pasar de ser central a centrodelantero cuando estaba Manuel Crespo.

Pero no sólo están ellos. También figuran Ethan Espinoza y Bryan Espinoza, ambos volantes; el lateral Matías Ferrari y el defensor Pedro Navarro.

El fútbol formativo de Colo Colo y el famoso “tiraje a la chimenea” se comienza a ver de la mano del Comandante. Ahora resta observarlo en el primer equipo.