Durante las últimas semanas la ANFP y los clubes del fútbol chileno han trabajado en los protocolos para el retorno del público a los recintos deportivos. La fecha tentativa, para volver a ver hinchas, es en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional programada entre el 13 y el 15 de agosto. 

Los clubes que ya enviaron su solicitud al Ministerio del Deporte son: Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz, Huachipato, Deportes La Serena, O’Higgins, Palestino, Unión Española, Unión San Felipe, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Everton y San Luis de Quillota. Todos estos, ya recibieron la autorización del Mindep.

Mientras Colo Colo aún trabaja en los protocolos, será visitante en la fecha de la apertura, por lo que aún tiene tiempo para enviar la documentación pertinente y definir los criterios que se utilizarán para definir quienes utilizarán los cupos disponibles en cada partido: socios y abonados tendría la prioridad.

Por su parte, el clásico rival del Cacique, piensa en el recinto de Macul para ejercer su localía. Así lo expresó el conductor de Los Tenores en Radio ADN quien manifestó que. “La U depende de Colo Colo y habría una gestión por el Monumental”, esto debido a que el estadio Nacional no está disponible y Rancagua, donde han hecho de local en el torneo, no tiene el aforo suficiente para hacer ingresar a sus abonados.