Colo Colo respiró con el triunfo 2-1 ante La Serena en el estadio La Portada por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El Cacique cortó una mala racha de seis partidos sin ganar y ahora deberá aprovechar ese envión en la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense en el Monumental, en encuentro que está programado para las 19:15 de este miércoles.

 

El Popular llega con Julio Barroso como principal duda en el once estelar. El Almirante presenta molestias físicas y no ha entrenado al parejo con el equipo. Si no se recupera, su lugar será ocupado por Felipe Campos.

Gualberto Jara de momento forma con Brayan Cortés: Óscar Opazo; Felipe Campos (Julio Barroso), Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes; Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Nicolás Blandi y Pablo Mouche.

Presión de ganar

Colo Colo arriba al compromiso en Pedrero con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir vivo en la Copa. El Eterno cayó 2-0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba en su debut por la primera jornada del Grupo C y una segunda derrota puede ser perjudicial para las aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la máxima competición continental.

En el otro encuentro del grupo, Paranaense venció 1-0 a Peñarol en Brasil. Los uruguayos recibirán al equipo aviador en paralelo al compromiso del más grande este miércoles.

Bajas confirmadas

El Cacique tiene cinco jugadores descartados. Iván Morales está en la fase inicial de su recuperación de una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. Por su parte, Carlo Villanueva aún tiene dos semanas de rehabilitación por delante, tras sufrir un desgarro.

Esteban Paredes y Matías Zaldivia están en reintegro deportivo. El Tanque evoluciona favorablemente de una fractura de cuatro costillas, mientras que el defensor está muy cerca de volver, tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en agosto del año pasado.

Matías Fernández cierra la lista. El 14 no se pudo recuperar de una sobrecarga en su rodilla derecha que lo tiene aquejado desde el partido ante la Universidad de Concepción. Fernández enfrenta un año complicado desde el aspecto físico.