Colo Colo cae 2-0 ante Jorge Wilstermann en Cochabamba por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Libertadores. El Popular sostenía el punto, y desesperaba a un rival urgido por hacerse fuerte en casa. La estrategia se cayó por un error de Brayan Cortés en una salida.

Jorge Wilstermann aprovechó su condición en la altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar para tomar el control, sobre un Cacique que arrancó con calma, orden en defensa y tratando de aprovechar las ocasiones de contra.

Cristián "Pochi" Chávez se atrevió con un remate al primer palo a los 2', que se fue por muy poco elevado. El Popular trató con un tiro de Nicolás Blandi a los 5', pero fue imperfecto, ya que salió muy débil y desviado.

El Aviador siguió intentando con Serginho, que desde la izquierda le pegó torcido a los 7'. Para Colo Colo se atrevió Marcos Bolados a los 23' con un remate que tomó efecto por la altura y complicó a Arnaldo Giménez, quien controló en dos tiempos.

Ricardo Pedriel con un cabezazo lo tuvo a los 27', tras un centro desde la derecha, la pelota salió desviada, ya que Julio Barroso lo alcanzó a molestar. A los 32', Cristián Arano apareció sólo en el centro del área, tras un envío otra vez desde la derecha, pero no logró darle dirección al balón y ponerlo en el arco.

En el final de la primera parte, Óscar Opazo, que tuvo un bajo partido en el primer tiempo, comprometió a Cortés con un pase hacía atrás, que terminó en corner, tras una apurada reacción del arquero con los pies.

En el segundo tiempo, Colo Colo intentó mantener el libreto, tuvo una de contra con Marcos Bolados que habilitó a Leonardo Valencia a los 49'. El mediocampista no pudo acomodarse para definir en área grande.

El Popular sostenía el encuentro y todo se encaminaba a una zona favorable, pero cuando aguantaba bien, Leonel Justiniano remató, le rebotó a Fuentes, la pelota quedó en un intermedio entre el área grande y el arquero, allí Brayan Cortés salió apresuradamente y Ricardo Pedriel aprovechó y con un cabezazo la empujó para el 1-0 a los 57'.

Pedriel tuvo el 2-0 a los 63' en el centro del área, remató, pero Brayan Cortés se estiró hacía arriba para evitar una nueva caída.  Colo Colo trató de reaccionar, y arriesgó espacios. Cortés achicó muy bien a los 70', y después Barroso la sacó de la linea.

Pablo Mouche lo tuvo a los 72' con una mediavuelta, pero no encontró el arco. Colo Colo terminó partido en sus lineas, en su intento por buscar el empate. En el final, a los 93' Ramiro Daniel Ballivian cabeceó en el área, pegó en el travesaño, y rebotó en Cortés. Autogol del arquero, en este caso sin responsabilidad, en una noche para el olvido.