Este jueves será un día importante para Colo Colo, ya que se realiza la Junta Ordinaria de Accionistas en formato remoto, a través de una plataforma de streaming que permitirá que todos los dueños de una acción puedan seguir la asamblea a distancia.

 

En la ocasión se elegirá a un nuevo presidente de Blanco y Negro o se mantendrá a la actual directiva dirigida por Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria. Esta decisión, la de seguir o no, estuvo en la mente de lo puertomontino en los últimos días.

 

Esto porque el oficialismo meditó la opción de la continuidad del empresario como líder de Blanco y Negro. Según consignó RedGol, que Mosa siga no estaba del todo seguro y hasta se mencionó el nombre de un histórico para que tome la posta: Marcelo Pablo Barticciotto.

Finalmente, y tras meditarlo un tiempo, Aníbal Mosa decidió continuar como presidente de Blanco y Negro y con el mismo organigrama que se ha visto hasta ahora, es decir, con Harold Mayne-Nicholls en la presidencia ejecutiva y Marcelo Espina como director deportivo y máxima autoridad en lo futbolístico.

Hasta el nombre de Marcelo Barticciotto salió al baile en esta pasada.

Hasta el nombre de Marcelo Barticciotto salió al baile en esta pasada.

Otro de los temas que se tocará en la reunión de este jueves es la de analizar la polémica que rodea a los jugadores con la dirigencia en el tema de los sueldos, situación que vive una nueva arista tras la llegada del SIFUP a la Inspección del Trabajo durante la jornada de ayer.

 

 

Cabe mencionar que la dirigencia alba está a la espera de recibir la respuesta de parte de la Administración de Fondos de Cesantía respecto a la solicitud para acogerse al seguro. Si es negativa, se puede abrir una nueva puerta para renegociar con los jugadores por sus sueldos.