Si bien se habían deslizado algunas críticas por parte del Directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo, ahora presidido por Raúl Labán en reemplazo de Cristián Varela, hacia Blanco y Negro, todavía no existía una voz tajante para dejar en claro la relación entre ambos organismos.
Eso hasta ahora, toda vez que la Corporación se lanzó en picada contra la concesionaria acusándola de “no tener la más mínima intención ni compromiso por parte de los accionistas controladores de Blanco y Negro S.A. en avanzar en desarrollar la base de socios. Más aún, su actitud es poner todas las trabas posibles para que el CSD Colo Colo pueda crecer y volver al sitial de privilegio que le corresponde”.
Y el texto no se queda ahí, pues ataca directamente a Arturo Salah. “No ha hecho ni el más mínimo esfuerzo real, aparte de sus palabras, de acercarse al CSD Colo Colo y a sus socios e hinchas. (Es) un presidente de la sociedad concesionaria no empoderado y lejano a la Corporación, quien es, también, accionista de la compañía y dueña del patrimonio, historia y símbolos de esta institución”, se lee en el escrito.
Además, el comunicado concluye que “el daño generado por la sociedad concesionaria en el plantel de honor, en las divisiones menores, en el rol social de Colo Colo, en la base de socios y adherentes del Club y en la vinculación con las autoridades y otras entidades que son parte de nuestra actividad es profundo y requerirá de mucho tiempo y recursos económicos para ser revertido o, al menos, prevenir que sigan cayendo en picada”.