Aníbal Mosa no está para nada contento con la postura que tomó el Sifup de ir a la Inspección del Trabajo a entregar los antecedentes del "Caso Colo Colo", en el cual Blanco y Negro mandó a la Ley de Protección del Empleo a los jugadores del primer equipo.

 

 

El presidente de la concesionaria acusó al sindicato de "hacer show", y respaldar a los jugadores para obtener más presencia en los medios de comunicación:  "Todo el mundo está en su derecho de acudir a todas las instancias legales que crea conveniente. La gente del Sifup no tiene la misma agenda que los jugadores nuestros", comenzó.

 

 

"El Sifup se ha aprovechado de esta situación para tener vitrina. No me hubiese llamado la atención si cuando Deportes Temuco se acogió a la Ley (de Protección al Empleo), ellos hubiesen ido a la Inspección del Trabajo y hubieran hecho todo el show que hicieron. Lo hacen con Colo Colo, porque ellos necesitan la vitrina, lamentable", agregó. 

Gamadiel García el martes entregó los antecedentes a la Inspección y emplazó a Harold Mayne-Nicholls: "Cuando indicas en una conferencia de prensa que dejas de tener vinculo laboral con el trabajador es falso. Me gustaría que la información que se entregue sea veraz y no en contra de un trabajador, porque todos están poniendo de su parte. Entregar información contraria a eso, no genera un buen ambiente para nadie", dijo el presidente del Sifup.