Lucas Domínguez fue el único que quiso hablar con los medios hoy en el Monumental. “Ya queremos terminar de una vez por todas con este mal momento. Hace tres partidos se viene repitiendo la formación, se hace uno o dos cambios por suspensiones o cosas así. Eso a la larga traerá buenas consecuencias. En la cancha se ve un equipo tenso, temeroso, que le cuesta soltarse. El tema mental es fundamental en el fútbol. Pero el mejor psicólogo en esto es uno y se debe salir adelante como hombres que somos, afrontarlo”, sentenció de entrada el zaguero sobre el estado anímico del plantel.

En el mismo tono, comentó de la presión en el Monumental que “la cancha tiene la mismas dimensiones y dentro no hay gente. Nosotros no podemos pensar en lo externo, debemos sacarnos esa mochila a la hora de jugar y hacerlo de la misma manera de local o visita. Acá hay más hinchas y se hace más notoria esa presión, pero eso es siempre”.

¿Cómo se vive el día a día? “La interna es agradable, se trabaja bien, hay buena relación con el cuerpo técnico. El problema es los fines de semana, donde no podemos plasmar eso. Es frustrante no tener los objetivos a la mano, pero debemos pensar que es una racha negativa. Sabemos que esto va a cambiar. Se inventan muchas cosas también de nosotros, es duro. He hecho buenas campañas en Audax, en Selección y uno se da cuenta cuando se hacen las cosas bien, se está haciendo, pero no se puede traspasar a los partidos”, recalcó.

De paso, aseveró que Gustavo Benítez y los suyos siguen convencidos. “El cuerpo técnico se ve tranquilos, seguro y confiado, estamos cómodos con ellos y ellos con nuestro trabajo, pero tenemos que plasmarlo el fin de semana. Confían en que daremos vuelta esta situación”, aseveró.

Finalmente, comentó de la posible “poda” a fin de año que “eso lo tiene que ver la gerencia y el cuerpo técnico a fin de año. No es momento y no nos preocupa ahora. La autocrítica está, no hemos estado a la altura”.

Foto: Agencia UNO