Arturo Vidal sigue sumando en el Barcelona y vuelve a la titularidad frente al Real Valladolid, tras entrar desde la banca en el triunfo 1-0 sobre el Espanyol en el Camp Nou.  Quique Setién trae como principal novedad para este encuentro el descanso a Luis Suárez en las rotaciones que está implementado en la apretada agenda culé. 

La referencia de ataque será Antoine Griezmann. De esta manera se rompe por una fecha el tridente con Luisito y Lionel Messi que venía en alza y estaba encontrando su mejor forma en el cierre de la Liga Española. 

Arturo Vidal nuevamente será titular, esta vez en la visita de Barcelona a Real Valladolid

Arturo Vidal nuevamente será titular, esta vez en la visita de Barcelona a Real Valladolid

Barcelona arriba al compromiso en el Estadio José Zorrilla con 76 puntos, a cuatro del lider Real Madrid y con solo nueve por jugar. Por su parte, Valladolid está en duodécimo puesto del campeonato con 39 puntos a siete puntos del descenso, por lo que sumar le permitiría timbrar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. 

Setién está muy conforme con Arturo Vidal y lo elogió a principios de semana antes del clásico catalán: "Creo que nos está dando muchas cosas. Genera además un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento.  Ni siquiera se nota en función de cómo van las cosas o el partido, siempre está dispuesto a trabajar y a ayudar al compañero. Es encomiable y es una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol".

El DT que fue ratificado para 2021 deja claro que tiene considerado a Arturo Vidal para la próxima temporada: "Por supuesto que Arturo tiene muchas opciones de seguir, tiene contrato en vigor. No sé si él quiere seguir, yo cuento con él igual que con los que tienen contrato".

El encuentro comenzará este sábado 11 de julio a las 13:30 de Chile y la transmisión de ESPN 2 a las 13:20.