Al interior de Blanco y Negro hay una crisis económica que preocupa, sobre todo al ver el contexto nacional y mundial con el estallido social de fines del 2019 y la pandemia del coronavirus que golpearon fuertemente al fútbol local.

La situación parece insostenible y parece no haber solución en el corto plazo, más todavía si se ve la disputa entre la dirigencia de Blanco y Negro y los jugadores del primer equipo por la rebaja de sueldos.

Ahí es donde aparece el análisis del economista Roberto Darrigrandi, quien en conversación con La Tercera afirmó que “obviamente los números de Colo Colo en 2019 no fueron nada de positivos. Arrojó $ 1.300 millones en pérdidas, después de venir con un buen 2018 con $ 4.200 millones de utilidades”.

“El estado financiero del club es muy delicado. Esto es como una bomba de tiempo, que requiere una reestructuración mayor”, señaló Darrigrandi.

La situación en Chile es más complicada que en otros países, ya que arrastra un movimiento social que golpeó duro a la economía nacional. “Pero después, dirigentes y jugadores deben entender que el país enfrenta otra realidad. Ya no pueden vivir en una burbuja. Tiene que haber un cambio drástico, radical, en la administración de los costos fijos o el club corre el riesgo de no llegar a fin de año”, agregó el profesional.

“Por lo que se ve del último balance y por la contingencia tan negativa que vive el mundo, Colo Colo tendrá menos recursos para cubrir sus compromisos con bancos y acreedores. Por eso el cambio debe ser drástico, una vez retorne esta ‘nueva normalidad’ o al final se van a ir todos camino al despeñadero”, sentenció duramente el economista de la PUC.