Brayan Cortés es uno de los futbolistas que más ha crecido desde la llegada de Gustavo Quinteros. El portero tuvo unos primeros años muy difíciles protegiendo el arco de Colo Colo y recibió numerosas críticas por su rendimiento, pero a base de trabajo, supo revertir esa situación y se volvió pieza fundamental en el título del Campeonato Nacional 2022.

A pesar de que sus actuaciones al principio dejaron dudas, hubo muchos que lo respaldaron por sus condiciones y uno de ellos es uno que supo defender con éxito los tres palos del Cacique como Eduardo Lobos. En conversación con DaleAlbo, destacó el crecimiento del iquiqueño en estos años.

“Siempre lo dije, incluso en los primeros años que anduvo no tan bien en Colo Colo, pero siempre le vi proyección en el arco por su forma de jugar. En Iquique demostró mucho, que es atrevido, ahí se veía que tenía buen juego aéreo, aunque al principio en Colo Colo le costó mucho, no salía tanto quizás por temor a equivocarse, pero eso lo fue mejorando”, analizó.

En esa misma línea, añadió que “es un arquero muy proyectable, ha mejorado en todos sus aspectos, juego aéreo, achica rápido. No juega tan bien con los pies, pero resuelve bien. Ha sido determinante con sus atajadas, ha generado liderazgo en el campo de juego, eso se nota. Me alegra mucho su presente, ha entrenado muchísimo para poder hacer que la gente creyera en él”.

La competencia en el arco

Tras haber logrado la renovación de Brayan Cortés y cerrar la llegada de Fernando De Paul, el arco de Colo Colo se ve bien custodiado de cara a la temporada 2023, ya que se trata de los dos arqueros menos batidos en el Campeonato Nacional y ambos tienen mucho recorrido en Primera División. Si bien el iquiqueño es el titular, el ex Everton competirá por su lugar y buscará complicar a Gustavo Quinteros en su decisión de elegir portero.

Esta competencia fue analizado por Lobos, quien señaló que “De Paul me parece un muy buen arquero, ha jugado en equipos grandes y sabe sostener la presión. Lo único que no me calza es que no hay una política clara en el club sobre la búsqueda de arqueros, porque De Paul y Brayan son muy distintos. Espero que pueda rendir y que responda de la misma manera que Brayan”.

Ve la entrevista completa a Eduardo Lobos: