Mucho revuelo causó la llegada de Matías Zaldivia a Universidad de Chile, elenco al que llegó como agente libre luego de que en Colo Colo decidieran no renovarle. El defensor durante su presentación incluso evitó nombrar al Cacique y los hinchas han explotado en redes sociales contra el argentino.

No obstante, hay quienes comprenden la decisión del zaguero de firmar por el archirrival. Uno es Eduardo Lobos, quien en diálogo con DaleAlbo comentó que cada jugador debe velar por sus mejores opciones futbolísticas y que incluso él estuvo a punto de llegar a los azules.

Yo estuve cerca de firmar en la U, cada uno sabe bien lo que hace. Esto es una opinión muy personal, yo entiendo a los hinchas desde su pasión de que creen que un jugador no puede jugar en el rival, pero esto es un trabajo y deben buscar sus mejores opciones deportivas. Si él se va a sentir cómodo allá y está convencido de eso, tiene que hacerlo. Después si le va bien o si será capaz de soportar a los hinchas que le digan cosas en la calle, es otra cosa. pero cuando se toma esa decisión debes estar dispuesto a asumir esas cosas. Hay que recordar que él no quería salir de Colo Colo, sino que el club lo dejó libre para que tomara la mejor decisión posible”, expuso.

En ese sentido, el ex portero criticó el manejo que tuvo la dirigencia de la situación de Zaldivia, a quien nunca llamaron para comunicarle que no sería considerado para el 2023.

“Hay que ser honesto y sincero. Basta con citarlos a la oficina y decirles que no cuentan con él. Yo creo que no cuesta nada decirlo a la cara, podían decirle que no está en los planes porque ya no era el mismo por tantas lesiones y le daban las gracias por los títulos. Zaldivia era un referente de la última época de Colo Colo y no costaba nada decirle a la cara que no estaba en los planes. Podía molestarle, pero el jugador valora mucho más eso a que te lo digan por teléfono o ni te llamen”, añadió.

Finalmente, cuestionó la forma en que los albos han dejado partir a sus referentes y siente que es la manera como funcionan las actuales sociedades anónimas deportivas.

“A mí personalmente no me gustan mucho (las S.A). Quizás le ha dado una solidez desde lo económico en que todos los trabajadores, jugadores, tengan la garantía de que tendrán su sueldo depositado y previsiones de salud. Pero se ha perdido lo otro, lo social, lo humano, lo del fútbol, que haya gente que sepa de fútbol, todo se ha vuelto frío. Lo hemos visto en Colo Colo, los ídolos, los históricos se van mal, tienen salidas frías, no hay un reconocimiento, no hay un respeto a su trayectoria. Podrían finalizar de mejor forma su vínculo porque dieron mucho al club, no me gusta cómo se maneja la gestión, hay mucha gente que no tiene idea de lo deportivo, son ingenieros sin relación con el fútbol”, cerró.

Ve la entrevista completa a Eduardo Lobos: