Momento de caos en el sector Caupolicán
Colo Colo Institucionales

El CSD Colo Colo lamentó los incidentes: "No se debe repetir. Es urgente revisar los protocolos de seguridad"

El Club Social emitió un comunicado condenando lo ocurrido ayer ante los ruleteros y mostraron su disposición para contribuir en mejorar la experiencia estadio de los hinchas.

escrito por
Sebastián Marcel

Momento de caos en el sector Caupolicán

Momento de caos en el sector Caupolicán

Corría el minuto 37 del primer tiempo entre Colo Colo y Everton, cuando el juez Felipe González, debió detener el compromiso por los lamentables incidentes que sufría la gente ubicada en el sector Caupolicán.

Esto se originó por culpa de un delincuente que se subió al techo del Monumental para lanzar piedras a la gente de Everton, lo que motivó el descriteriado actuar de Carabineros, quiénes arrojaron gas pimienta en un sector donde se ubican familias.

El CSD Colo Colo emitió un comunicado a través de su Facebook oficial, calificando lo ocurrido como algo "inaceptable para las cientas de familias que asistieron ayer al encuentro".

"Estas lamentables escenas no deben repetirse, y para ello es urgente y necesario revisar los protocolos de seguridad y los procedimientos policiales autorizados para espectáculos deportivos de alta convocatoria, tal como lo ha señalado Estadio Seguro Chile a través de sus redes sociales. Valoramos este llamado, y manifestamos nuestra total disposición a colaborar para que se concrete. Para ello, hemos solicitado mediante Ley de Transparencia todos los antecedentes respecto del operativo policial llevado a cabo ayer en el Estadio Monumental", añadieron.

El Club Social pidió que se le aplique el derecho de admisión al delincuente que ocasionó todo este caos. "Nos parece muy adecuado también el que se aplique el Derecho de Admisión al mal llamado hincha que puso en riesgo el normal desarrollo del partido. Quienes ven en los estadios un espacio para la violencia, deben ser alejados sin tibiezas", señalaron.

Reiteraron su total disposición para ayudar a mejorar la experiencia estadio de los hinchas y permitir de esta manera, que la familia pueda ir con tranquilidad a los partidos de Colo Colo.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros