Colo Colo 2019
Colo Colo Campeonato 2020

El Colo Colo 60/40 deberá apurarse: ANFP aumentó los minutos juveniles para el Torneo 2020

El ente rector del fútbol chileno dictaminó tras su consejo de presidentes en las bases del próximo torneo que los minutos de juveniles exigidos aumentaran de  1.350 a 2.142 por equipo. Con esto, el plan de aumentar en número de formados en casa en el primer equipo deberá apresurarse.

La Página Millonaria

escrito por
Dale Albo

Colo Colo 2019

Colo Colo 2019 (Foto: Agencia UNO)

A principios de este año Colo Colo por medio de Marcelo Espina anunciaba con bombos y platillos un ambicioso proyecto que buscaba revolucionar el armado del primer equipo en el Cacique. Blanco y Negro se autoimpuso como objetivo llegar al centenario del club con un 60% de jugadores formados en el Monumental en el plantel profesional.

Todo lo anterior mirando al 2025, año en que el Cacique cumplirá 100 años de vida y en donde espera casi redoblar el número de canteranos en el primer equipo que hay actualmente.

Esa espera tendrá que acortarse y adelantar los plazos, ya que el tras el consejo de presidentes realizado en la ANFP se dictaminó en las bases del torneo 2020 que se aumentarán los minutos de juveniles Sub20 exigidos: se pasará de 1.350 a 2.142 por equipo.

Eso se justifica en que además se aumentarán los elencos en nuestro fútbol de honor de 16 a 18 equipos, sumando así cuatro partidos más en la próxima edición del Campeonato Nacional.

¿A qué jugador de la cantera le darías la oportunidad en el primer equipo?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;