Conocido es el panorama actual de Blanco y Negro en medio de la negociación que está llevando con el plantel de Colo Colo por el tema de la rebaja de sueldo en medio de esta pandemia por el coronavirus.

La concesionaria se amparó bajo la Ley de Protección del Empleo, por lo que dejó de pagarle los sueldos a sus jugadores y solo está obligado a cancelar las cotizaciones y la salud, dejando al plantel obligado a cobrar el seguro de cesantía para poder tener algún ingreso.

Grande fue la sorpresa para Pablo Mouche en este escenario, ya que según informó en esta jornada El Mercurio, el jugador argentino vio como Blanco y Negro dejó de cancelar la mensualidad de arriendo de su casa, viéndose incluso bajo una amenaza de desalojo por la deuda.

La situación se dio así: La concesionaria firmó un contrato de aval y codeudor solidario, cancelando 2 millones de pesos al mes por el arriendo del atacante. El escenario cambió con la Ley de Protección del Empleo, por lo que ByN dejó de pagar este ítem en el contrato con el ex San Lorenzo.

Desde el Monumental se defienden afirmando al diario que “pagar significaría estar infringiendo la ley”. Esto último es porque si bien es cierto existe en el contrato con Mouche el ítem “asignación de viviendo”, esto es válido en una situación normal de la empresa, no con el club acogido en la Ley de Protección del Empleo.

“Pablo firmó el contrato de arriendo, pero ByN era el que siempre pagaba en su condición de aval o codeudor”, afirman desde el entorno de Pablo Mouche.

Sin duda que una nueva arista a analizar en esta disputa entre jugadores y dirigentes, sobre todo para los extranjeros que actualmente tienen contrato en Blanco y Negro, quienes en su mayoría arriendan en la Región Metropolitana y no son dueños de una propiedad.