La crisis en Colo Colo no se ha acabado, pero se abrió una posibilidad de salir de esta situación, luego de que los jugadores anunciaran mediante un comunicado, que están dispuestos a ceder un porcentaje de su sueldo para terminar por fin este conflicto.

Sin embargo, tras el fracaso de las reuniones con la mediación de la Dirección del Trabajo desde Blanco y Negro habían avisado que no volverán a sentarse a conversar y que tampoco se moverán de la primera propuesta, la cual devuelve el 50 por ciento de lo descontado a los futbolistas.

 

Pero no está todo dicho. Según ha podido averiguar DaleAlbo, en la concesionaria quieren definir esta posición en la próxima reunión ordinaria de directorio, la que se realizará este miércoles 27 de mayo.

Allí se discutirán cuáles serán las acciones por parte de Blanco y Negro y cada director expondrá su posición al respecto de esta crisis.

Pese a que la idea inicial era no volver a hablar, hay un sector de la mesa que no ve con malos ojos esta nueva opción de negociar tras el anuncio del plantel y buscarán lograr un consenso que permita reanudar las conversaciones con los jugadores.

 

 

Cabe recordar que en la última oferta que la concesionaria le hizo a los jugadores, ofreció devolverle el 83% a los que terminan contrato y el 92% a los que continúan en el club. Esa diferencia de los porcentajes fue lo que impidió llegar a un acuerdo en la última reunión. 

Pero posteriormente, los jugadores dieron un paso al frente anunciando que se bajarán aún más sus pretensiones: "Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo".