Miguel Pinto participó en la mesa de mediación con la Dirección del Trabajo
Colo Colo Plantel

Miguel Pinto ahonda en la situación del plantel de Colo Colo: "Nadie ha cobrado un seguro de cesantía de momento"

El arquero del Cacique se refiere al momento que están viviendo los jugadores. Algunos recibieron notificación de la Ley de Protección al Empleo, mientras que a otros no se les ha informado nada. 

escrito por
Brian Olivares

Miguel Pinto participó en la mesa de mediación con la Dirección del Trabajo

Miguel Pinto participó en la mesa de mediación con la Dirección del Trabajo (Foto: Agencia Uno)

Miguel Pinto estuvo en la mediación del lunes en la Dirección del Trabajo como uno de los tres representantes del plantel de Colo Colo en la mesa de diálogo junto a Matías Zaldivia y Pablo Mouche. 

El arquero ha tomado un rol importante de liderazgo en la interna y se refiere a la situación que están viviendo: "El trabajo de nosotros, no es como el trabajo de otras personas. En las vacaciones estamos pendiente del tema de ejercicios, mantener el peso", dijo en conversación con ESPN.

"¿Cómo estamos hoy? ante la última entrevista que dio el presidente, así estamos. Ellos siguen con su decisión, algunos compañeros ya les llegó la notificación del seguro de cesantía. La AFC tiene 10 hábiles. Aún queda una semana para ver como sigue la situación. No hemos tenido un nuevo acercamiento con la dirigencia, entre los jugadores nos vamos informando cómo está la situación. Nadie ha cobrado un seguro de cesantía de momento", agregó

Miguel Pinto
Miguel Pinto llegó a Colo Colo para la presente temporada.

Además recalcó que Blanco y Negro los pasó a llevar haciendo pública la negociación: “Es lamentable la forma en que se dio y el resultado que se tomó. Creo que se podría haber manejado de mejor forma, se podría haber llegado a un mutuo acuerdo. La forma de negociar interna que queríamos nosotros no se respetó".

"Nosotros en todo momento quisimos ayudar al equipo y a la dirigencia tratando de negociar, pero no tuvimos buen retorno", terminó.

Las negociaciones hoy están en punto muerto y si la situación sigue así, Blanco y Negro será investigado por la Dirección del Trabajo, que determinará si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender