El arquero ha tomado un rol importante de liderazgo en la interna y se refiere a la situación que están viviendo: “El trabajo de nosotros, no es como el trabajo de otras personas. En las vacaciones estamos pendiente del tema de ejercicios, mantener el peso”, dijoen conversación con ESPN.
“¿Cómo estamos hoy? ante la última entrevista que dio el presidente, así estamos. Ellos siguen con su decisión, algunos compañeros ya les llegó la notificación del seguro de cesantía. La AFC tiene 10 hábiles. Aún queda una semana para ver como sigue la situación. No hemos tenido un nuevo acercamiento con la dirigencia, entre los jugadores nos vamos informando cómo está la situación. Nadie ha cobrado un seguro de cesantía de momento”, agregó
Además recalcóque Blanco y Negro los pasó a llevar haciendo pública la negociación: “Es lamentable la forma en que se dio y el resultado que se tomó. Creo que se podría haber manejado de mejor forma, se podría haber llegado a un mutuo acuerdo. La forma de negociar interna que queríamos nosotros no se respetó”.
“Nosotros en todo momento quisimos ayudar al equipo y a la dirigencia tratando de negociar, pero no tuvimos buen retorno”, terminó.
Las negociaciones hoy están en punto muerto y si la situación sigue así, Blanco y Negro será investigado por la Dirección del Trabajo, que determinará si cumple con los requisitos para acogerse a la Ley de Protección al Empleo.