Tras el anuncio de parte de los jugadores de ceder en la devolución de sus sueldos, el secretario del Sifup, Luis Marín, manifestó su confianza de que esto marcará el comienzo del acuerdo con la dirigencia de Blanco y Negro.

 

El ex portero expresó su optimismo en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, señalando que "creo que se llegará a buen puerto. Al haber una entidad de Gobierno también se tiene que respetar lo que se dijo en la última reunión, y para eso está la directora del Trabajo, quien ha llevado esta mesa de negociación”.

Dejó ahora todo en manos de los directivos. "Que haya este tipo de discusiones no ayudan en nada, así es que este comunicado de los jugadores a la nueva dirigencia es positivo y debiese generar un acuerdo, y al contrario, si no, es porque Blanco y Negro no quiso negociar nunca”, agregó.

Sentenció que “ahora está la opción de un acercamiento, de llegar a un acuerdo porque se está planteando lo que Blanco y Negro buscaba que es que los jugadores cedieran", completó.

Habrá que ver cuál será la respuesta de la concesionaria, ya que anunciaron que al bajarse de la mesa de mediación con la Dirección del Trabajo, vuelven a la propuesta inicial donde se devuelve el 50% del sueldo descontado.