Blanco y Negro se baja de las negociaciones
Colo Colo Crisis en Colo Colo

Se rompe todo en Colo Colo: ByN notifica a Esteban Paredes que se baja de negociación y vuelve a postura del 50 por ciento

Blanco y Negro comunica la decisión al capitán del Cacique, Dirección del Trabajo, subsecretario del Trabajo y retiran la última propuesta. De retomar, volverán al primer ofrecimiento que se le hizo a los trabajadores el 7 de abril.

escrito por
Brian Olivares

Blanco y Negro se baja de las negociaciones

Blanco y Negro se baja de las negociaciones (Foto: Agencia Uno)

La solución a la crisis que vive Colo Colo por las diferencias entre el plantel y los dirigentes llega a su punto más lejano, luego de que Aníbal Mosa diera por cerradas las negociaciones con el plantel este jueves. El presidente Blanco y Negro cumplió su palabra y la concesionaria se bajó de la oferta que presentó este lunes. 

La sociedad anónima a través de un alto representante llamó a Esteban Paredes para notificar que retiraban oferta y se bajan de la mediación. Lo propio hicieron, comunicando su determinación a la Dirección del Trabajo y subsecretario del Trabajo.

Al capitán también se le dijo que con esto se vuelve a la propuesta original que hizo Blanco y Negro en abril y que aceptaron 47 trabajadores, es decir, que se les propone una devolución del 50 por ciento de sus sueldos descontados.

La última oferta de la concesionaria que presentaron el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, gerente general, Alejandro Paul y el abogado, Francisco Moya fue de un 92 por ciento garantizado de retorno para los jugadores que siguen el 2021. Por su parte, los que finalizan contrato, recibieron una propuesta de retorno asegurado del 83 por ciento.

Blanco y Negro
Blanco y Negro vuelve a su postura de principios de abril y retira última oferta al plantel de Colo Colo

El plan de la sociedad anónima era jugar siete partidos amistosos entre 2021 y 2022, y juntar un piso de 500 millones. De haber obtenido más recursos, los futbolistas podían conseguir un retorno aún mayor.

Toda esa oferta se fue a la basura, ya que en Blanco y Negro decidieron volver al punto inicial, que aceptaron 47 empleados del club en un anexo de contrato ¿Qué medida tomarán los jugadores? por ahora todo es incertidumbre en el Popular. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le pides a Quinteros para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020?

Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Pre Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender