La solución a la crisis que vive Colo Colo por las diferencias entre el plantel y los dirigentes llega a su punto más lejano, luego de que Aníbal Mosa diera por cerradas las negociaciones con el plantel este jueves. El presidente Blanco y Negro cumplió su palabra y la concesionaria se bajó de la oferta que presentó este lunes. 

 

La sociedad anónima a través de un alto representante llamó a Esteban Paredes para notificar que retiraban oferta y se bajan de la mediación. Lo propio hicieron, comunicando su determinación a la Dirección del Trabajo y subsecretario del Trabajo.

Al capitán también se le dijo que con esto se vuelve a la propuesta original que hizo Blanco y Negro en abril y que aceptaron 47 trabajadores, es decir, que se les propone una devolución del 50 por ciento de sus sueldos descontados.

 

 

La última oferta de la concesionaria que presentaron el vicepresidente, Harold Mayne-Nicholls, gerente general, Alejandro Paul y el abogado, Francisco Moya fue de un 92 por ciento garantizado de retorno para los jugadores que siguen el 2021. Por su parte, los que finalizan contrato, recibieron una propuesta de retorno asegurado del 83 por ciento.

El plan de la sociedad anónima era jugar siete partidos amistosos entre 2021 y 2022, y juntar un piso de 500 millones. De haber obtenido más recursos, los futbolistas podían conseguir un retorno aún mayor.

Toda esa oferta se fue a la basura, ya que en Blanco y Negro decidieron volver al punto inicial, que aceptaron 47 empleados del club en un anexo de contrato ¿Qué medida tomarán los jugadores? por ahora todo es incertidumbre en el Popular.