Aún no hay certeza del día, pero sí el escenario que recibirá el próximo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, uno de los encuentros que dará reinicio el Campeonato Nacional: será en el Estadio Nacional.

Las dudas surgieron debido a que el reducto de Ñuñoa estaba condicionado, ya que no figuraba en la lista de estadios preseleccionados para disputar la vuelta del fútbol, la cual se hizo tras un estudio de las autoridades sanitarias.

Es que, además, el recinto es utilizado por cientos de deportistas que usan sus instalaciones gracias a un permiso especial. Sin embargo, Cecilia Pérez, ministra del Deporte, dejó entrever que el Nacional si podrá recibir el Superclásico.

"El fútbol profesional sólo va a poder jugar en el Estadio Nacional los fines de semana, en partidos Clase A y a solicitud de Estadio Seguro. Queda con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento", explicó la secretaria de estado.

De esta manera, la U tiene certeza de que podrá recibir a los albos en Ñuñoa, siempre y cuando se fije ese partido para el fin de semana. Se espera que el fútbol vuelva entre el 28 y 30 de agosto.

Sin embargo, los azules deberán buscar otro recinto para jugar sus otros compromisos, donde una de las opciones que manejan es el Estadio Monumental.