Alianza Lima jugará en Primera División | Foto: Agencia Uno adaptada
Colo Colo Fútbol Internacional

El TAS le da una mano: Alianza Lima revirtió el descenso, jugará en Primera División y festeja Mario Salas

El Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó restarle dos puntos a Carlos Stein por no cumplir con el pago de obligaciones correspondientes a octubre 2020. Situación que le permite al club Intimo mantener la categoría.
 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Alianza Lima jugará en Primera División | Foto: Agencia Uno adaptada

Alianza Lima jugará en Primera División | Foto: Agencia Uno adaptada

En noviembre 2020 el pueblo colocolino se estremeció con la noticia que señalaba que Alianza Lima había perdido la categoría tras caer con Sport Huancayo y quedar en la penúltima posición de la tabla. Siendo superado por Carlos Stein y Atlético Grau. 

Sin embargo, durante esta jornada el Tribunal de Arbitraje Deportivo, determinó restarle dos puntos a Carlos Stein, situación que permitirá que el elenco Intimo mantenga la categoría y juegue el torneo 2021 en Primera División del fútbol peruano.

La decisión fue tomada debido a Carlos Stein no cumplió con el pago oportuno de sus obligaciones correspondientes al mes de octubre de 2020.

La resolución implica, además, que los costos del arbitraje deberán ser asumidos por la federación peruana, quien deberá abonar tres mil francos suizos ($ 2.365.000) a las cuentas del club limeño “como contribución a los honorarios legales y otros gastos en los que esta ha incurrido en el presente procedimiento”, indica el dictamen.
 

Mario Salas dirigió a Alianza en 2020 | Foto: archivo


La resolución del TAS es inapelable y ha generado diversas reacciones entre los hinchas del fútbol peruano quienes cuestionan la decisión, mientras parte de la hinchada aliancista festeja por mantener la categoría.
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari